miércoles, 14 de enero de 2009

Manolito Gafotas os da la Bienvenida a nuestro Blog


Hola Amigos y Amigas:

La Ludoteca Municipal Manolito Gafotas es un servicio de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Pinto dirigido a niños y niñas de 1 a 12 años mediante dos servicios diferenciados: Pequeteca (1 a 3) y Ludoteca (3 a 12).

La Ludoteca ofrece a los niños y niñas un espacio de convivencia donde poder jugar con sus iguales, hacer amigos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como fomentar valores solidarios y sociales.


¿Porqué es tan importante la Ludoteca?
  • Por que el juego es el motor del desarrollo del niño. Además facilita un punto de encuentro y socialización.

  • Por que a través del juego el niño expresa todo su ser y contruye su propia autonomía y personalidad.

  • Por que es aburrido quedarse en casa y no poder jugar con muchos amigos y amigas.

  • Por que hay expertos en el juego y en desarrollo integral del niño, que facilitan los recursos y actividades más adecuados y que promueven los Derechos del menor.

4 comentarios:

  1. Queridos compañeros de Pinto. Desde la Ludoteca Municipal La Casita os damos la enhorabuena por vuestro nuevo blog. Un abrazo de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos!, soy Virginia, coordinadora del servicio y queria dar las gracias a los compañeros que se han encargado de poner en marcha este blog, yo acabo de aterrizar en estos campos de la informática. Espero que sea un medio utilizado por todos, especialmente por los que no acuden a la ludo y no pueden charlar directamente con el equipo.
    Besos,
    Virgi

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una mama q está encantada con el servicio de la ludoteca, mi hija ahora va por las tardes y en su dia fue por la mañana y la verdad, solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, asi que solo daros la bienvenida y desearos lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ludoteca;

    Yo también soy Mamá. Me dieron la dirección de internet, pero hasta hoy no he sabido meterme.
    Dar la enhorabuena a todas las personas que hace posible este servicio. Mi hija está encantada y nosotros, los papás, más.

    Aunque me pilla un poco lejos, valoro mucho la Ludoteca. Tendrían que haber alguna más en nuestro municipio.

    Saludos.

    ResponderEliminar