miércoles, 8 de julio de 2009

Encuentro de Ludotecas de la Comarca de Alcaraz

Las Ludotecas de Pinto, y también la de Leganés, fuimos invitadas al Primer Encuentro de Ludotecas y Bibliotecas de la Comarca de Alcaraz (Albacete) que se celebró en el municipio de Viveros.

Pasamos dos días muy divertidos y fuimos muy bien acogidos por los organizadores, Paco y Mica. Allí coincidimos con muchas compañeras de otras ludotecas y bibliotecas de la zona como son Bienservida, El Salobre, El Robledo, Tiriez, Villapalacios, Viveros, Peñascosa y los Chospes, y desarrollamos una gran ludoteca en la plaza del pueblo que tuvo un gran éxito de asistencia de niños de toda la comarca. También tuvimos cuentacuentos y un espectáculo de Magia.

Estos encuentros hacen que las ludotecas sean más importantes en los proyectos educativos de los municipios.

3 comentarios:

  1. Pues si que se mueven estos chicos. ¿y porque siempre hacen cosas con la gente de Leganés?

    ResponderEliminar
  2. Hola;

    ¿Y que hay que hacer para poder trabajar en esta ludoteca?. Me gusta mucho el proyecto y me gustaría poder optar a futuros puestos de trabajo.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. La Ludoteca de Leganés y la Ludoteca de Pinto están dentro de la Coordinadora de Ludotecas Municipales de la Comunidad de Madrid, junto con otros municipios, de ahí que exista una gran colaboración entre ellas.

    En cuanto a lo de trabajar en la ludoteca, actualmente se hace por gestión indirecta, es decir lo gestiona una empresa. La persona interesada puede pasarse por la ludoteca, hablar con sus responsables para que le indiquen donde dejar el curriculum.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar