jueves, 1 de marzo de 2012

Arte en las Pequetecas

Como cada año en este segundo trimestre, nos adentramos de lleno en un proyecto con nuestros niños más pequeños del servicio de Pequeteca. En esta ocasión nos hemos empapado de la vida y arte de nuestros pintores más y menos conocidos.






Además estamos intentando que los pequeños verdes, amarillos y azules (niños de 12 a 36 meses) conozcan el oficio de ilustrador (en el centro de La Tenería). Por ello, dentro de las actividades de cuentoteca hemos creado El Rincón del Ilustrador, donde las familias ayudan a formar murales con la vida, obra e imágenes de los ilustradores que van encontrando. Así, los niños y niñas aprenden que los cuentos los escribe el escritor para que los leamos y los dibuja el ilustrador para que los veamos.






Esperemos que tanto "arte" cale en nuestros pequeños y se traslade también a las familias para compartirlo junto a ellos. En la fotografía podéis ver una sesión en la que los papás plasmaron el autorretrato de sus hijos. Fue una jornada muy especial y divertida. Os iremos contando más actividades próximamente.

4 comentarios:

  1. En el equipo estamos muy satisfechas de la acogida por parte de las familias del rincón del ilustrador y de la participación en él. Ya podreís ir viendo los frutos de esta iniciativa.
    Equipo educativo de Tenería.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser tan cariñosas/os con nuestros hijos/as. Gracias por enseñarles a ser más autónomos. Gracias por abrir sus ojitos al mundo con actividades tan creativas. Gracias por dejarnos entrar en este mundo mágico. Gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Olvidé escribir en el comentario anterior que soy una mamá de Tenería (p.azul)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, que artistas.Que proyecto más chulo tenemos este año, como disfrutan con la pintura. Gracias
    Mamá de pequeños azules (tenería)

    ResponderEliminar