miércoles, 11 de febrero de 2009

Intercambio con ludotecas de otros países

La ludoteca Municipal Manolito Gafotas está participando en un proyecto de intercambio con ludotecas de otros países, este proyecto se llama "La Caja Sorpresa".

La caja sorpresa es un proyecto de intercambio entre ludotecas a nivel internacional, tanto de ideas como materiales elaborados por los niños y niñas, en esta primera ocasión ha llegado a la localidad francesa de Chateau du Loir, donde la ludoteca municipal de este municipio ha agradecido a los niños pinteños su participación y todos los regalos enviados. En breve, la ludoteca francesa devolverá la caja llena de sorpresas.

La Caja sorpresa también es un proyecto de participación infantil que se está desarrollando por las ludotecas municipales de Pinto y Leganés con ludotecas de otros paises. En esta primera experiencia, las ludotecas elegidas han sido las francesas de la región del Loira, con cuyos profesionales se mantuvieron contactos en el pasado Congreso Internacional de Ludotecas celebrado en París.

En la caja, los niños incluyen todo aquello que desean regalar a sus homólogos franceses: manualidades, regalos, música, pequeños juguetes. Esta novedosa experiencia está despertando el interés de muchas entidades, ludotecas y centros educativos.

1 comentario:

  1. Parece una buena idea y, pese a su originalidad, muy atractiva. Me recuerda al cuaderno viajero, pero con más distancia.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar