lunes, 6 de febrero de 2012

Viaje por la Historia del Arte



Preparados...listos...ya. ¡Por fin comenzamos nuestro viaje por la historia del arte! ¿Nos acompañáis?



Como cada año los más pequeños de la ludoteca se adentran en un proyecto para vivenciar experiencias nuevas y aprender de esta manera los diferentes contenidos. El año pasado tocó el espacio y los planetas y este curso ponemos los pies en la tierra y en el mundo del arte en la pintura. Nos convertiremos en todos unos artistas; conoceremos los utensilios que se emplean, las técnicas empleadas y los pintores (Miró, Van Gogh, Kandisky, etc) con sus obras más y menos famosas. ¡Ya hemos comenzado!





Remontándonos a nuestros orígenes, los pequeños verdes, amarillos y azules del servicio de Pequeteca de la Tenería estamos experimentado distintas técnicas pictóricas. Por ello y como podéis ver hemos fabricado ya una cueva rupestre donde hemos pintado nuestras manitas, también la decoramos con dibujos hechos con arcilla diluida, palitos y ramas.









Aterrizando ya en la antigua Roma, nos animamos a construir estos preciosos mosaicos con pasta de sal y piedrecitas. ¡Qué bonitos! ¿Sabéis escribir vuestro nombre con el alfabeto egipcio? Nosotros sí. Lo pintamos y pegamos en vendas...como las de las momias...uuuuh.




¿Cuál será nuestra siguiente parada en este interesante viaje?... Más adelante os iremos informando.



Saludos del equipo de "Manolitos" de la Tenería